Buscar en este blog

miércoles, 25 de julio de 2012

Ferreiro - Menú de Santiago

Conocimos este restaurante en un Menú Restaurant Week, muy poco antes de iniciar mis andanzas blogeriles, y posteriormente comenté un Menú castizo en este post. Tengo que decir que ya tenía algo de mono por no haber publicado algún post, pero ha coincidido que mis salidas gastronómicas han sido con amigos, y nos enrollamos a rajar y rajar y se me olvidan las fotos, o nos ponemos tantas tareas en la comida que al final se me olvida escribir el post, pero pensemos en positivo, aquí está este para que crezca nuestra cultura gastronómica. Este es un restaurante con cierto empaque, muy buena cocina, y que desarrolla ofertas de temporada para incrementar la clientela, y que como luego comentaremos en el resumen final, merece la pena. La oferta de esta temporada es el Menú de Santiago, y claro, hemos elegido el día 25 para aprovecharlo, y antes de empezar a desarrollar los distintos platos que hemos disfrutado, empezamos por la elección del vino, en una extensísima carta, me gustaban muchos, descarté el Petrus, porque SOLO costaba 1250€, y estuve a punto de elegir un Abadía Retuerta de 35€ pero ante la crisis que nos toca, decidí bajar algo y me quedé con este maravilloso vino, Martínez Lacuesta, por 25€ y que, para los que no lo sepan, era el vino favorito del Papa Juan Pablo II, y le suministraban este vino con asiduidad.
Como casi siempre que vamos mi mujer y yo, nos gusta disfrutar de la mayoría de los posibles platos, y solemos compartirlos, hoy teníamos muy buen equilibrio, y avisado el maître, nos sirvieron en el orden adecuado a una compartión. Empezó la cosa con un aperitivo que consistía en un sorbete de gazpacho y unos tigres (mejillones empanados) que estaban dignos.
De primeros disponíamos en el menú de Ensalada campera con bonito en escabeche y Arroz meloso con sepia y langostinos de Sanlucar, evidentemente servidos en el mismo orden. La ensalada campera, con la patata ligeramente más dura de lo que aparece en cualquier ensalada de este tipo, me resulto finalmente muy atractiva, la abundancia del bonito en escabeche le daba un sabor un tanto especial que consiguió cautivarme totalmente, olvidándome de la ligera falta de cocción.
Tras el gran inicio de la ensalada campera, el arroz meloso remató los primeros con muy buena nota, sabor intenso, arroz en el punto adecuado, los langostinos de los buenos, y el caldito del arroz, mmmmmaravilloso.
Casi estábamos ya para el postre, y mi mujer las pasó canutas por tener que seguir, pero había que cumplir, y como segundos teníamos Corvina al horno sobre lecho de patatas y verduras y Escalopines de ternera rellenos de setas y jamón en salsa de Oporto. Vaya por delante que cuando casi estás lleno, no se aprecia tanto como cuando no lo estás, pero creo ser sincero al decir que, aún así los segundos no estuvieron a la altura de los primeros. La corvina es un pescado que a mí particularmente no me gusta especialmente, pero tengo que reconocer que estaba muy bien preparada, y las patatas panadera sobre las que descansaba eran deliciosas.
Los escalopines, con el intenso sabor de la salsa al Oporto, alcanzaban la dignidad, aunque tampoco sea un plato que me cautive en demasía, pero el relleno, untándolo bien en la salsa, estaba exquisito. Y vuelvo a repetir la calidad de las patatas panadera sobre las que reposaban, y ATENCIÓN, con pimientos de Padrón que alguno picaba, cosa rarísima en estos tiempos.
Hasta el gorro de comer, todavía fuimos capaces de hacernos con el postre, donde disponíamos de Sorbete de manzana con sidra y Tocino de cielo con helado de lima. Con el detalle adicional de que nos pusieron un sorbete a cada uno, por cierto excelente, que descubrimiento la mezcla de la manzana con la sidra, y otra gran sorpresa al tomar un tocino de cielo que no estaba empalagosamente dulce, como suelen ser casi todos, sentado sobre un bizcocho de almendra, un postre rematador.
Si a todo esto le unimos un servicio muy adecuado, llegamos a la conclusión de que cuando repetimos un restaurante es porque hay una solidez global, que incluye, buena cocina, buen servicio y una relación calidad/precio adecuada, este menú en concreto, 24€ o el menú ejecutivo del que disponen, por 30€, son dignos de tener en cuenta. Más información en su página de facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario