Buscar en este blog

sábado, 8 de mayo de 2010

Ferreiro - Menú Castizo (San Isidro)

Ferreiro es un restaurante que participó en el último Madrid Restaurant Week, y que visitamos pero que no fué digno de recomendar, y que ni siquiera puse un post por ello.
Aprovechan las circunstancias y como evidentemente les dí mi móvil en el momento de reservar, me llegó hace un par de días un SMS con una oferta especial de Menú Castizo por 25€, y ayer viernes, que pensábamos comer fuera, decidí volver a probar, puesto que un madrileño como yo (nacido en León, pero madrileño al fin y al cabo) no se lo podía perder.
El menú no es que fuera muy atractivo, pero había que hacer patria. Empezamos con un aperitivo de Sopa de ajo y Soldaditos de Pavía (bacalao en témpura) que estuvo bien para empezar. Como primer plato teníamos a elegir entre Ensalada San Isidro (lechuga, aceitunas negras, huevo duro cortado en rabanadas, bonito y canónigos) y Arroz caldoso de bacalao con ajetes, como solemos hacer mi mujer y yo, compartimos ambos platos. La ensalada, excelente, y muy bueno el arroz, si bien pecó de estar pelín salado. Como segundo teníamos a elegir entre Estofado de rabo de toro al vino tinto y Suprema de merluza en salsa de pericos de Aranjuez. Yo tomé la merluza, el rabo de toro no es un plato que me vaya mucho, y no puedo decir que estuviera a la altura de las circunstancias, aparte de algo sosa, quizás para compensar el arroz, la merluza no era de esas superfresca que da gusto cortar y saborear. Probé el rabo de toro de mi mujer y tengo que decir que estaba bastante mejor que mi plato, aunque, insisto, no es uno de mis platos favoritos.
Como postre no había elección, eran Bartolillos rellenos de crema con helado de miel.

Un postre decente pero no espectacular.
Es la única foto que muestro porque siempre se me olvida hacerlas para publicar el post, pero bueno, mas vale una que ninguna.
Como estoy en una fase de tratar de quitarme algún quilito, no pedimos botellita de vino, sino agua y 2 copitas de vino crianza de la casa, realmente baratas.
En fin que no es un lugar impresionante, pero se puede comer relativamente bien. Y los que 'somos madrileños' debemos hacer patria, aunque el restaurante sea asturiano. Podéis ver detalles en http://www.restauranteferreiro.es.

1 comentario:

  1. Bueno, con esa oferta merecia la pena probarlo, pero a bote pronto no es un menu que me atraiga en exceso.Por muy "madrileño" que sea, la ensalada de toda la vida me parece un poco morro meterla ahi...:)
    Mejor pinta tiene el rabo y opsiblemente tambien me hubiera hustado el arroz.A apuntarselo tocan y a ver si en su pagina avisan de ofertas.

    ResponderEliminar