Buscar en este blog

jueves, 14 de febrero de 2013

III Ruta del cocido madrileño


Vuelve la Ruta del Cocido Madrileño, esta es la tercera edición, que comienza mañana, 15 de Febrero, y se extiende hasta el 31 de Marzo, pero sin grandes novedades, aunque una si considero muy importante, y es la participación de uno de mis restaurantes favoritos, donde nunca tomé cocido, El Cenador de Salvador, aunque si me atrevo a calificarlo como lo hago. El propio Salvador Gallego, participa en otros eventos de la ruta, dando clases de como hacer un cocido, lo podéis ver en la página web reseñada.
Como casi siempre ocurre con eventos como este, me gusta aprovechar la ocasión para degustar algunos que no conozco, y seguro que repetir otros que me ofrecen garantías, pero por aquello de facilitar a los interesados la opinión de un experto, y matizando lo de 'experto' como un hombre con una edad de 'casi' jubilado, pero que ha probado multitud de cocidos, y que aquí manifiesto mi opinión personal, sin duda influenciada por la de otros colegas de la Asociación Gastronómica que tengo el honor de presidir, digo que facilito la lista de restaurantes de esta tercera edición, con sus calidades, entendiendo la calidad como una mezcla de local, producto, servicio recibido, y algo tan subjetivo como es la relación calidad/precio. Menos de tres estrellas (asteriscos) para mi es un suspenso, por lo tanto, 4 asteriscos, notable y 5 sobresaliente.
Los últimos restaurantes de la lista, que tienen en calificación SC significa que están Sin Calificar porque, o bien no he estado en ellos, o no he comido cocido y por lo tanto no me siento capacitado para calificarlo. A la derecha de algunos restaurantes aparecen enlaces a páginas donde hablábamos del sitio.
Esta es la lista de restaurantes con ese orden:

Con (*****):

El Cenador de Savador Enlace1

Con (****):

Taberna de La Daniela Enlace1 Enlace2


Con (***):

Café de la Ópera Enlace1 Enlace2
Casa Carola Enlace1
Bagatella Enlace1
Parador de Chinchón
Casa Gómez Enlace1

Con (**):

La Bola
Los Galayos Enlace1 Enlace2
Malacatín Enlace1
Rincón de Goya Enlace1
Salterius Enlace1

Con (*):


Y SC (Sin clasificar):

Casa Pello
Casa Pozas
El Chavela
El Madrileño
El Portón de Guadarrama
El Pajar de Fuente Hernando
Gasteiz
Hotel Los Lanceros
La Casa del Abuelo
La casa verde
La chimenea
La Fragua de Rivas
Lavinia
Villagodio


Todos los detalles de los restaurantes están en la página web reseñada al principio, normalmente ponen otra página dedicada específicamente a la ruta del cocido, pero este año aún no está actualizada.

Cualquier comentario será bien recibido para aumento de la cultura gastronómica, y si es para bien, poder gozarlo antes de que termine la ruta el 31 de Marzo. Yo evidentemente informaré a los lectores habituales del blog de mis experiencias gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario