Buscar en este blog

domingo, 4 de noviembre de 2012

MRW - La Playa

Típico restaurante de la zona de Argüelles / Chamberí al que nunca había acudido, pero Madrid Restaurant Week abre muchos abanicos, La Playa es uno de los tantísimos restaurante que pertenecen a un Grupo, que crece cada día, y en los que he tenido experiencias de todo tipo, desde buenísimas hasta bastante malas, pero solo quiero centrar este post en este restaurante.
Como casi siempre, empiezo por el vino, esta vez un Viña Salceda Reserva 2007, un vino digno, y con una buena relación calidad / precio:


Y nos pusieron un pan con una muy buena pinta y un aperitivo:



El aperitivo, lacón me defraudó muchísimo porque era tremendamente insípido, la patata con el pimentón y algo de aceite ya no defraudaba tanto. En fin, no era comienzo esperanzador.

El Menú Week era el siguiente:
Primero (a escoger)
Croquetas caseras diferentes cada día
Brandada de bacalao con ajos tiernos
Ensaladilla rusa tradicional con merluza de pincho
Cazón en adobo al estilo de San Fernando


Segundo (a escoger)
Arroz con pitu de corral y alcachofas frescas (min 2 pers.)
Arroz Marinero limpio, para no mancharse, con alíoli (min 2 pers.)
Lomitos de merluza a la Gaditana
Dados de solomillo al Oporto


Postre (a escoger un postre, café o infusión)
Leche frita con helado de vainilla
Carpaccio de piña y mando
Filloas rellenas de crema
Soufflé de chocolate al horno
Café arábiga e infusiones naturales


Y elegimos la Ensaladilla rusa y las croquetas:



Aunque mi mujer no se quejó de ninguno de los dos platos, yo tengo que decir que a mi me defraudaron, esperaba 'algo' más. Quizás nos equivocamos al elegirlos, la razón fue que el cazón no es un plato que nos entusiasme a ninguno de los dos, aunque sí la brandada de bacalao, pero habíamcos comido brandada hacía muy poco y nos apetecía variar. Así que tras mi decepción, llegó el plato fuerte, habíamos elegido el Arroz Marinero:


Y afortunadamente con el arroz llegó lo bueno, un gran sabor, el punto perfecto, con lo negativo de que me tuve que comer lo mío y lo de mi mujer, porque de Bilbao solo soy yo, ella es muy de las afueras.
Terminamos con estos postres:

Que resultaron dignos, pero demasiado, incluso para uno de Bilbao que es madrileño nacido en el Bierzo.....

Como resumen, yo no califico de bueno al restaurante, a pesar de que el arroz estaba muy bueno, porque el conjunto de Cocina, Local y Servicio no me parecen muy recomendables, como he calificado los restaurantes que hasta ahora hemos visitado en esta edición de Madrid Restaurant Week.

No hay comentarios:

Publicar un comentario