Buscar en este blog

jueves, 18 de octubre de 2012

Vuelve Madrid Restaurant Week

Con restaurantes ya veteranos y otros de nueva incorporación, reaparece MRW (Madrid Restaurant Week) entre el 26 de Octubre y el 4 de Noviembre . Estos eventos periódicos, que empezaron siendo anuales, pero que últimamente se celebran en primavera y otoño, son buenas citas para disfrutar de una buena cocina a un precio razonable. Pero ojo, sepamos seleccionar, no todos son lo que aparentan, algunos porque quieren llegar a un status que no les corresponde y su calidad no está acorde con lo que conocemos como 'Buena cocina' y otros porque sabiendo que tienen un prestigio bien ganado y tienen una clientela que se lo puede permitir, y con un precio medio muy superior al establecido en los MRW, ofrecen platos menores y que no llegan a la calidad esperada en un restaurante de esa categoría.

Esta edición se está promocionando a través de una plataforma de reserva de restaurantes,de forma que las reservas quieren que se hagan con esa plataforma, que algunos conoceréis y que es Atrápalo y para facilitar información a quien lo desee, publico aquí los restaurantes de esta edición, y en su caso, las reseñas sobre los mismos que yo haya escrito en este blog:
Gala del que no tengo referencias
Colonial Norte Estuve hace muchos años y no guardo ningún recuerdo
Real Café Bernabeu Uno de los tres restaurantes del Estadio S. Bernabeu, que no conozco ninguno
Soma Sin referencias
Café de Oriente Visitado varias veces aunque sin referencias en el blog porque fueron anteriores. Es un restaurante DIGNO.
Salterius (Majadahonda) Solo lo visité en una ocasión para tomar un cocido, me pareció de una relación calidad/precio pobre.
Me Restaurant & Lounge totalmente desconocido
Samarkanda Muy recomendable aunque mis referencias son mas antiguas que el blog
Alboroque Intentamos ir en alguna ocasión (con otro nombre de restaurante) pero nunca lo conseguimos
Verdil Sin referencias
El Café de la Ópera Recomendable, ver este post
Sukothay Sin referencias
La Pulpería de Mila Sin referencias
Taberna del Puerto Sin referencias
El rincón de Esteban Sin referencias
La Esquina Otro de los 3 del Bernabeéu. Sin referencias
La Taberna del Alabardero No excesivamente recomendable, ver este post.
El bogabante de Almirante Sin referencias
Casa Narcisa Solo estuve una vez hace tiempo y no me parece excesivamente recomendable.
Pabellón Ondarreta Sin referencias
Casa Nemesio Sin referencias
Mercado de Espronceda Sin referencias
Nuevo Gerardo Reseñado en este post del blog tiene uno de los grandes arroces de Madrid
Ferreiro (Comandante Zorita) con dos reseñas en este blog, la primera y la segunda, y conocimos este restaurante en el primer MRW, aunque el blog aún no había nacido. No es un restaurante espectacular, pero si digno.
Ibiza Sin referencias
Gerardo Asador Sin referencias aunque supongo que será igual o mejor que el otro Gerardo.
La Playa Sin referencias
Pedralbes Con esta referencia en este blog y que no nos gustó demasiado.
Ferreiro (Florida) Visitado hace muchísimos años, con mas empaque que su 'hermano' de Comandante Zorita.
La esquina del Real Sin referencias
Los Cedros restaurante sin referencias en este blog, porque hace tiempo que no lo visito, ya que no es barato, pero que posiblemente vuelva en esta edición del MRW.
Puerta 57 El tercer restaurante del Estadio Bernabeu. Yo no lo visité por motivos de trabajo, allí teníamos un cocido del GARBANZO y no pude asistir, y en la hora que no lo hice, porque habiendo encargado un cocido para la Asociación, cuando llegaron mis colegas les dijeron que no había cocido. Pa matarlos...
El Cenador de Salvador (Moralzarzal) No tengo referencias en este blog, la última vez que fuimos fue en el primer MRW, cuando estaba a punto de nacer el blog, pero sin salir de cuentas. En cualquier caso, para ser el último restaurante de la lista es el que sin duda más recomiendo, es uno de mis favoritos desde hace muchos años, este es un auténtico restaurante de ALTA COCINA, y con toda seguridad que no os defraudará.

1 comentario: