Buscar en este blog

martes, 30 de octubre de 2012

MRW – Los Cedros

Seguimos con Madrid Restaurant Week, esta vez el elegido ha sido un viejo conocido nuestro, del que creo casi siempre hemos salido satisfechos, Los Cedros, es un restaurante de empaque y comedor del Hotel Quinta de los Cedros, donde comer a la carta no resulta barato.
El Menú que nos ha indicado el maître era bastante más flexible de lo que figuraba en la promoción del MRW, y hemos elegido esto:
Primeros:
Vichysoise de manzana verde asturiana y chipirones pintados con su tinta y
Mini mezclum de brotes con puntillas crujientes
Segundos:
Merluza de pincho y
Manitas de cerdo
El vino seleccionado en esta ocasión fue un Ribera del Duero bien conocido, y de una indiscutible calidad, Abadía Retuerta, que evidentemente acompañó perfectamente todos los platos:


Y empezamos con unos aperitivos muy gustosos:



Y como es costumbre en este restaurante, unos variados y excelentes panes de los que mi mujer dio cuenta con fruición.
Y llegaron los primeros, la vichysoise y la ensalada:



Ambos platos perfectamente presentados, la vichysoise sabrosísima y la ensalada, en la que las puntillitas aportaban una novedad grata en un plato de este tipo. Fue un buen comienzo, que deberíamos corroborar con los platos principales.
Le anunciamos al maître que compartiríamos estos platos y nos sirvieron media ración a cada uno de los segundos, evidentemente primero la merluza:


Fue un puntazo, un lomo de merluza fresquísimo, y sabrosísimo, sobre una base de salsa de tomate exquisita y adornada con una yema de huevo, una presentación magnífica y un sabor impresionante. Era mi elección y no me equivoqué.
Y mi mujer había elegido las manitas de cerdo, que no es un plato que me guste mucho elegir, pero es que mi incultura llega a extremos insospechados:


Nos partieron la ración en dos mitades, y tengo que decir que hacía tiempo que no probaba algo tan sabroso, me recordó a unas manitas que hace más de veinte años había pedido mi mujer en El Cenador de Salvador, mi máximo favorito. Excelente plato que demuestra que en este restaurante la cocina siempre está a un nivel más que adecuado.
Cerramos con este postre:


Que solo hizo que corroborar la bondad de esta cocina, que hace unos días mi buen amigo Pachi reseñó también en su blog gastronómico, y sin que hubiéramos hablado sobre ello, encadenamos dos reseñas, y ambas muy positivas.
En resumen, un restaurante recomendable, ya sea con ofertas del tipo de MRW o con las que Pachi indicaba en su blog, que consiguen que comamos con una gran calidad a unos precios razonables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario