Buscar en este blog

domingo, 28 de octubre de 2012

MRW - Alboroque

Segundo día del MRW, y la selección era en orden de preferencia, primero nuestro gran favorito, El Cenador de Salvador, y detrás venía uno que habíamos intentado en más de una ocasión pero no lo habíamos conseguido, por falta de plazas o porque el día que deseábamos estaba cerrado, pero hoy al fin lo hemos conseguido, Alboroque está situado en pleno centro de Madrid,en una Casa Palacio, con múltiples comedores y una decoración muy moderna, diría que demasiado moderna para los que, por edad, nos gusta más lo clásico, en cualquier caso, es un restaurante con mucho estilo, en el que nada más entrar, al ser recibidos por el maître, tuve la sensación de conocerlo de algún otro restaurante, y esa sensación era positiva, sensación que se confirmó a lo largo de la degustación.
Empezamos eligiendo el vino, de una abundante carta y donde encontramos precios asequibles y vinos de una categoría extraordinaria, que en estos momentos de crisis pocos se pueden permitir, y yo no estoy entre ellos. Elegimos este Cepas Viejas de la bodega Dominio de Tares de El Bierzo, que conozco perfectamente y sabía que acompañaría de forma digna la comida:


Nada mas sentarnos nos pusieron estos aperitivos sobre la mesa:



Las aceitunas eran buenas, pero las almendras, espectaculares, supongo que llevábamos mucha hambre, sobre todo mi mujer, que prácticamente no había desayunado.
Y dando cuenta de los aperitivos nos pusieron este exquisito pan recién hecho y una especie de vichyssoise sabrosa que daba muy buenas espectativas sobre lo que nos esperaba:



Y llegó el primer plato del Menú de este restaurante:

Ensalada de gambón con tartar de tomate y aguacate:


Buenísima ensalada muy bien presentada y con un sabor 'centrado', justa en todos sus aderezos, y con una una excelente calidad en los productos que la componían, destacando el maravilloso sabor del tomate.

Creo que con gran acierto,este restaurante ha decidido hacer una especie de degustación y pone un segundo con pescado, concretamente Media merluza guisada con aceite de ajo y setas en emulsión:


Que resultó exquisita, no ya por la propia calidad de la merluza, sino por los aderezos y acompañantes, las setas, que le daban un toque de temporada maravilloso. Me encantó la merluza.
Y cerrábamos con una carne que era Media carrillada de ternera estofada con puré de patata:


Esta carne no es de mis favoritas, y a la hora de elegir el restaurante yo no estaba muy por la labor, pero mi mujer dijo que sí y fue que sí, sinceramente, mi opinión era contraria, pero me alegro un montón de haberme equivocado, es la mejor carrillada que he probado, aunque también es verdad que pocas veces he elegido este plato, pero extraordinariamente melosa y sabrosa, y en el punto justo de cocción. Sorprendente.

Y cerramos ya con el postre, Tarta hojaldrada de manzana reineta y crema pastelera al aroma de canela y los dulces que acompañaron a los cafés:



Al ver la tarta me daba la sensación de que estaba algo 'abrasada', nada más lejos de la realidad, y cuando después de una buena comida te sirven un postre como este, es cuando definitivamente califico yo un restaurante de Alta cocina y Recomendable.

Cerré con este café,algo fuerte y que tuve que rebajar con unas gotitas de orujo, como solemos hacer los madrileños que hemos tenido la suerte de nacer en El Bierzo:


Y mi resumen, un restaurante muy recomendable donde además dispone de un menú de 27€ (IVA Incluido), aunque no incluye la bebida lógicamente, que es tanto como disponer de un precio como Menú Restaurant Week, de forma permanente, y que sin duda merece la pena probar y corroborar las bondades que tanto la cocina, como el servicio y el extraordinario local dispensan a sus clientes.
Y para mis colegas de GARBANZO, que se vayan preparando, porque aquí vamos a venir a comer un cocidazo, estoy seguro.

1 comentario:

  1. Como siempre, MRW da la oportunidad de probar sitios y menus mas que buenos!!! A ver cuantos tantos de MRW te apuntas este año...:)

    ResponderEliminar