Buscar en este blog

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mare Nostrum - Un arroz digno


Conocimos este restaurante durante la primera edición del Madrid Restaurant Week (MRW), y ya dejamos constancia en este mismo blog. La experiencia fue positiva y repetimos en la segunda edición, pero, por circunstancias que expresamos en este post, la cosa ya no fue como esperábamos.

Desde entonces recibo notificaciones del restaurante por e-mail sobre menús y otras ofertas. Yo, gran degustador de cocidos, tengo entre mis favoritos los arroces, y esta semana ofrecen un menú de 24 € (IVA Incluido) y que incluye copa de vino (realmente dos copas por persona), postre y café. En un local tan agradable y con el servicio que prestan la relación calidad precio es muy buena, y como había arroz, aquí va el relato de los hechos:

Como primeros ofrecían:
Ensalada MN
Salmorejo con salmon marinado
Parrilla de verduras

Y Segundos:
Secreto Iberico confitado
Bonito en tataki
Arroz de carabineros
Sugerencia del dia

Mientras decidíamos lo que comíamos, disfrutábamos de estos panes y un aperitivo de espuma de bacalao sobre patata y huevo:


El arroz ya estaba elegido de antemano, y como primeros, compartimos La ensalada Mare Nostrum y la Parrilla de verduras
Y para ir por orden, empezamos con las verduras, recién 'planchadas', los típicos componentes de este plato son, cebolla, tomate, berenjena, calabacín, espárrago, guisante, ajete, pimiento rojo y verde, puede que me quede algo, bueno el adorno de jamón ibérico sobre todo ello. Una de las mejores parrillas que he tomado en restaurantes, presentación buenísima, pero sabores inmejorables.
La ensalada ya no tiene tanto mérito, una buena ensalada con lechuga, cebolla, tomate y aguacate, y sobre ello, chipirón, langostinos y salmón. Un plato que no le llega a la parrilla pero muy digna, e igualmente muy bien presentada.

Y llegamos al arroz:
No quiero decir que me defraudara, era una arroz digno, pero es un arroz con setas sobre el que han puesto el carabinero, y no tiene ese gusto que se le sacan a los carabineros. Pero al fin y al cabo un arroz digno con el punto adecuado, pero cuando esperas el sabor de un carabinero imbuido en el arroz, pues te decepcionas algo. Evidentemente absorbí el interior de la cabeza del carabinero con fruición, que placer, ahora no podemos permitirnos lo que hace unos años hacíamos casi semanalmente, una gran parrillada de carabineros.... mmmmmmmmmm. En fin, un arroz digno, que me decepcionó algo por no 'saber' a carabinero, pero que no deja de ser un buen arroz.

Y ya cerramos con un postre, presentado así:
Tres cuencos conteniendo Mouse de chocolate, Crema catalana y Crema de yogur. Los tres estupendos, y la presentación, junto con el café o infusión en el caso de mi mujer, me pareció muy novedoso.

Como resumen del restaurante, típico de comida a la carta, con estupendas mesas, ambiente muy adecuado y servicio excelente, tomar un menú por 24€ de esta categoría resulta MUY RECOMENDABLE.




No hay comentarios:

Publicar un comentario