Buscar en este blog

domingo, 25 de marzo de 2012

MRW2012 - Pedralbes

La semana no ha sido proclive para disfrutar del Madrid Restaurant Week (MRW),y en esta ocasión, en que realmente solo ha sido una semana (en otras ocasiones hubo weeks de quince días), tan solo hemos aprovechado el inicio y el final.
Vamos a describir la comida del restaurante Pedralbes, en la zona de Azca, que sin haberlo conocido previamente, resulta ser de la misma cadena donde iniciamos este MRW2012, Nuevo Gerardo.
Empezamos por elegir un buen vino, Pago de los Capellanes, un vino caro (para mi bolsillo), aunque mucho más barato que el Pingus o L'ermita, otros de los vinos de la carta.

De entrada nos trajeron un aperitivo típico catalán, pan tumaca (no sé escribirlo en su idioma original), que estaba bien, digno. Como primeros platos elegimos Butifarra a la brasa con monchetas, naturalmente motivados por el teórico origen catalán del restaurante, y Brandada de bacalao gratinada

Siendo ambos platos de mis favoritos, los dos me decepcionaron, la butifarra porque en ella el único sabor que destacaba era el de la sal, y ni siquiera las judías que la acompañaban aportaban la dignidad requerida por el excelente vino que nos acompañaba. Y el otro primer plato, que es uno de mis favoritos, en general todos los platos con bacalao me gustan, y que era la brandada, le voy a dar un aprobado, pero por ser de mis favoritos, el bacalao no estaba suficientemente desalado, y cometer el mismo error en los dos primeros platos no es digno de un restaurante de esta categoría.

La única forma de arreglar los inicios debería llegar con el segundo, que fue Fideua de cabellín con setas de temporada, y realmente lo arregló porque la fideua estaba exquisita, nunca había degustado una fideua con el fideo tan fino y me sorprendió, creo que fue el único plato que estuvo a la altura esperada de MRW2012, y creo que si se ha ganado el aprobado, ha sido 'raspando'.
El postre fue la pista definitiva para descubrir que Nuevo Gerardo y Pedralbes son del mismo grupo, eligió mi mujer el carpaccio de piña con sorbete de mandarina, porque en Gerardo estaba exquisito, pero ni la presentación ni el contenido eran el mismo, y esto es una señal inequívoca que cada cocinero tiene su estilo, y cada maestrillo su librillo, el mismo postre en dos restaurante similares, completamente distinto uno de otro.

En resumen, un restaurante al que le doy un aprobado raspadillo por la fideua, pero que es de los que aprueba por una cosa muy buena y otras que dejan que desear. El cierre de este MRW 2012 me da que pensar que la calidad de los menus de esta week no eran tan elaborados o dignos como en las anteriores, si bien, como solo hemos podido visitar dos restaurantes y del mismo grupo, no puedo confirmar que mis impresiones sean una realidad fehaciente.
Espero que vuelva pronto MRW y vuelvan algunos de los restaurantes que he echado en falta, como El Chaflán.
Por último recordar que la Ruta del cocido madrileño está a punto de terminar, solo tenemos hasta el 31 de Marzo, aprovecharlo......

No hay comentarios:

Publicar un comentario