Buscar en este blog

lunes, 19 de marzo de 2012

MRW2012 - Nuevo Gerardo

Hemos inaugurado Madrid Restaurant Week 2012 en plena Ruta del Cocido Madrileño del que tengo pendiente escribir otro post, pero lo que no tengo es tiempo. Era domingo y muchos restaurantes de la lista de MRW estaban cerrados, y nos gusta ir a sitios nuevos, por aquello de la novedad y por compartir el conocimiento con los lectores de este humilde blog, como algunos de los restaurantes que abrían o bien no nos aseguraba la mínima calidad que exigimos, o bien el menú que ofrecen no nos parecía atractivo, hemos iniciado la week en Nuevo Gerardo porque hacía tiempo que no tomábamos arroz y mi principal recuerdo de este restaurante era por los extraordinarios arroces que hemos disfrutado allí, aunque hacía tiempo que no íbamos. Elegimos como entrantes Croquetas caseras de nuestro Chef y Verduras de temporada con salsa Romesco:

Las croquetas, muy dignas y sabrosas, y las verduras igualmente buenas, fueron un buen comienzo para el MRW. Habíamos elegido de entre la larga lista de la carta de vinos uno con un precio razonable, Marqués de Terán crianza 2007, que no conocía de nada, y que sin ser destacable, es un vino digno.

Y tras las entradas, el plato principal, que era Arroz marinero limpio con alí-olí:

Y este si que es un plato maravilloso, como cualquier arroz que se pueda tomar en este restaurante, un sabor estupendo y limpio como se delata en el título del plato, y además de un gran sabor, en el punto adecuado cocción. Sirva este post para recordar que uno de los mejores Arroz con Bogabante seco que he comido en mi vida ha sido en este restaurante.
Cerramos la comida con los postres Carpaccio de piña y mango y Tejas de almendra. Ambos estaban buenos pero especialmente el carpaccio de piña, que estaba además muy bien presentado:

En resumen, un restaurante digno, con especial recomendación por mi parte de sus arroces, que siempre resultan dignos, y que merece la pena disfrutarlo por el precio de MRW, ya que su precio medio en circunstancias normales duplica los 25€ de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario