Buscar en este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

II Ruta del cocido madrileño - Casa Gómez (Cercedilla)

Inauguración de la II edición de la ruta del cocido madrileño, y para inaugurar hemos elegido el mas distante del centro de Madrid, y por la particularidad de que es uno de los pocos que solo lo sirven los miércoles. Como preparación, nos hemos ido a pasar algo de frío hasta el puerto de Navacerrada, y a pesar de que hay algo de nieve, y sin duda frío, esto no es lo que era, los que tenemos cierta edad recordamos Navacerrada de 'otra manera', pero vamos a los que nos ocupa en este blog que es la gastronomía y no el tiempo o el cambio climático.
Este restaurante, Casa Gómez, sirve el cocido los miércoles como Menú del día, y dispone de una clientela 'casi fija' durante los días laborables, si bien los fines de semana debe estar bastante más concurrido.



Empecemos por mostrar el acompañamiento del cocido, el vino, en este caso un Martínez Lacuesta, que era el vino favorito de Papa Juan Pablo II, aunque supongo que al papa le servirían Grandes Reservas, y nosotros nos hemos tenido que conformar con crianza, en cualquier caso es un vino digno, que acompaña muy bien al cocido.



Y empezamos con la sopa, que fue seguramente lo menos destacable, si hablamos de calidad, o de sabor, el fideo estaba 'casi' en su punto, pero le faltaba ese punto de sabor que necesita una sopa para calificarse de buena, quizás influyera en mi percepción que estaba demasiado sosa. Terminamos el primer vuelco con la esperanza de que mejore lo que falta.



Es muy normal que el cocido de un menú se sirva en dos vuelcos, por lo típico de primero y segundo plato, y evidentemente aquí también es así. Evidentemente yo, como siempre, lo divido en segundo y tercer vuelco, y como tales los voy a describir. Quizás influenciado negativamente por el 'cortito' sabor de la sopa, cuando empecé a probar los garbanzos, no me proporcionaron un gran sabor, los adorné con un chorrito de aceite, y la verdad es que algo mejoraron, cuando probé la patata y sobre todo, la verdura, mis sensaciones mejoraron, y conseguí cerrar el segundo vuelco borrando la sensación negativa que tenía del cocido por la sopa, si bien los garbanzos deberían estar algo más 'al dente'.



Y con ese cambio de sensación, empezamos con el tercer vuelco, compuesto por Morcillo, morcilla, chorizo, tocino y la bola o relleno. Aún destacando la falta de la punta de jamón y los huesos de caña, tengo que decir que los ingredientes de este cocido era muy buenos, muy equilibrados en cuanto a cantidad, y especialmente destacar que chorizo y morcilla, que suelen ser vulgares en casi todos los cocidos, estaban excelentes, el morcillo, muy meloso y exquisito, tocino rico y la bola, en su punto de jugosidad y sabor.
Como resumen, para ser un cocido 'de menú', y el precio que tiene, 10€, es recomendable, no se puede decir que sea un cocido EXTRAORDINARIO pero como menú, MUY DIGNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario