Buscar en este blog

miércoles, 9 de marzo de 2011

Ruta del cocido madrileño - La Casuca

Y llegó el batacazo. Dentro de la ruta, lo de tener cocido todos los días, ser uno de los mas baratos de la ruta, pillarnos bien en la zona en la que estábamos a la hora de comer, nos influyó para elegir el restaurante en cuestión. Este es el típico restaurante de menú del día, por la gran cantidad de empresas de la zona de plaza Castilla, pero con algunos otros menús de mas calidad y carta para que los comerciales inviten a los 'directivos medios' de la zona. Según especificaban en la tabla de restaurantes de la ruta, aquí ofrecían por el precio oficial, una copa de vino, que resultó ser un Rioja joven, y que como no me satisfacía, decidí pedir un Viñas del Vero, que resultó ser 'demasiada calidad' para el cocido. Pero empecemos con la 'disección' de los platos:
La sopa, bien presentada, con un fideo en el punto justo, ya empezaba a defraudar algo, acostumbrados como estábamos a las de los dos últimos cocidos, reseñados en este blog, el sabor dejaba bastante que desear, y no es que le faltara el 'toque' de los garbanzos 'de adorno', es que el sabor no era de una 'sopa de cocido'. Pero si pensábamos que sería lo peor del cocido, estábamos muy lejos de la realidad. Aunque con algo de retraso, llegó el plato fuerte, que aquí es un segundo, detalle bastante típico en restaurante de menú del día, que el cocido se sirva en dos vuelcos, y aquí quiero aclarar una de las grandes diferencias de servir dos o tres vuelcos, el garbanzo y la verdura, siempre sueltan algo de 'caldillo' que humedecen las viandas. Pero pasemos a describir el vuelco principal:
Bien presentado, como demuestra la foto, era lo único bueno que tenía, la presentación, el sabor no estaba en ningún ingrediente, los garbanzos, insulsos, el repollo, insípido, quizás se salvaran la patata y la zanahoria, que normalmente no como, y esta vez evidentemente tampoco, y a la hora de describir las viandas, me va a costar encontrar palabras similares a 'insulso', pero lo intentaré, la bola, que quizás era lo que 'menos mal' sabía, estaba profundamente seca, y para comerla había que mojarla en ese caldillo que estaba de más en un cocido, para poder tragarla. El morcillo, correoso y seco, el chorizo, malo, la morcilla, tan prescindible en un buen cocido, en este también, la panceta, sin ningún color, y una panceta sin color...., la punta de jamón, mejor dicho, el jamón de la punta, sin punta, durísimo, el tocino era lo único 'comible' y aún así, le faltaba 'sabor', y evidentemente, no había huesos de caña, pero que en un cocido con esta calidad, serían un lujo asiático.
Y después de decir tantas cosas negativas, vamos a terminar con lo positivo, un local agradable, y un buen servicio, pero yo busco una mezcla de todo, y lamento no poder recomendar este cocido, y los que me leen saben que me encanta 'recomendar', y cuando soy tan duro es con el fin de que se mejore y en algún otro momento volver a poder desdecirme de mis impresiones. Para terminar, y los que me conocen saben que tengo muy buen saque (y mejor volea), esto es lo que tuve que dejar en el plato:
Y cuando queda esto es que hay mucha cantidad pero la calidad no acompaña.

1 comentario:

  1. Buff, uno que no merece la pena ni releer...
    Pero como bien dices, igual estas acumulando demasiadas experiencias cocideras consecutivas y te toca algun dia de barbecho...:)

    ResponderEliminar