Buscar en este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

MRW Octubre 2010 - La taberna del Alabardero

Creo recordar que no lo seleccionamos para ir en la primera edición de Madrid Restaurant Week, por estar en una zona excesivamente turística, si bien es verdad que en la misma zona está el Café de Oriente y a este si fuimos, pero porque ya lo conocíamos y nos daba cierta garantía. Este es un restaurante relativamente pequeño, y hemos reservado el mismo día, domingo 24, y porque es de esos que aprovechan esas mesas para dos, que en un restaurante 'digno' no aprovechan (aunque cada vez quedan menos de estos). Pues con la clásica espera que suele suceder en estos restaurantes pequeños y en zonas turísticas, entramos a una de esas mesas para dos y ya observamos cierto desconcierto en el servicio, pedimos todos los platos ofrecidos para compartir y tras la larga espera por la carta de vinos, de repente empiezan a llegar los aperitivos y primeros, todos juntos, y sin que haya llegado el vino. Se confirman mis impresiones sobre estos restaurantes para turistas. Subsanado el error, y ya con el vino en la mesa, y acabados los aperitivos nos disponemos a compartir los primeros platos, que eran:
Composición de queso de cabra gratinado con verduritas tiernas, vinagreta de miel y nueces y Ensalada de langostinos a la plancha, vieiras, guacamole y mahonesa de mango
En ambos casos sabrosos y gustosos, destacando la composición de verduras con elqueso de cabra, que estaba buenísimo. Podría haber pedido un vino mas baratito, ya que con este plato, cualquier vino sabe bien, pero preferimos el Remelluri, que nos da una garantís de éxito con todos los platos. Los segundos, que fueron:
Dorada en costra de sal con compota de tomate, aceite de albahaca y patatas ahumadas que estuvo francamente bien, y Solomillo de ibérico a la brasa con queso brie fundido y calabaza frita que estuvo mejor que la Dorada, fueron buenos segundos, pero como siempre hay que poner pegas, insistimos a los camareros que compartíamos todo, y nos debían haber traído el pescado antes que la carne, ya que ese fue el orden que elegimos, y la carne ya estaba casi fría cuando llegamos a ella.
Cerramos la comida con estos postres:
Arroz con leche típico Alabardero que según mi mujer es el mejor que se ha tomado en un restaurante, cercano a los que preparaba su madre, y Biscuit de café en brick con chocolate caliente que también resultó bueno.
En resumen, buena comida, con sabor y muy bien presentada, pero un servicio que no está a la altura de la cocina, y un local demasiado angosto para una comida placentera.

1 comentario:

  1. Buenos días Miguel, nos gustaría ponernos en contacto contigo en relación a tu visita a la Taberna del Alabardero. ¿Te importaría, por favor, dejarnos tu dirección de correo?. Si prefieres en un mensaje en facebook, nuestro pefil es http://www.facebook.com/home.php? y nuestra página http://www.facebook.com/Taberna.del.Alabardero

    ResponderEliminar