Buscar en este blog

lunes, 1 de noviembre de 2010

MRW Octubre 2010 - El Chaflán

Ha llegado de nuevo Madrid Restaurant Week, hace un año, cuando todavia no existía este blog, disfrutamos mi mujer y yo de de la primera semana gastronómica, aprovechando todos los días, incluso alguno con comida y cena. Como no existía este blog, mis impresiones de los restaurante visitados quedaron en mi memoria (solo algunas impresiones, ya que mi memoria es muy frágil) y en la de algunos de mis amigos a los que les transmití mis impresiones, el mejor restaurante de aquella primera semana, y no solo por la comida, había sido El Chaflán, y digo que no solo por la comida, sino porque fueron innovadores y repartieron invitaciones para repetir en el restaurante, y al mismo precio que MRW, y evidentemente nosotros repetimos, con la misma sensación de calidad y buen gusto. Este año, MRW empezaba el sábado 23 y una vez confirmado que no teníamos ninguna obligación paternal, intentamos reservar en El Chaflán, nos dijeron que estaba lleno, había un evento especial, con algunos jueces y fiscales, y nos dijeron que podíamos comer el mismo menú en el restaurante Aris, anejo a El Chaflán, y con la misma cocina que éste, y decidimos aceptar la oferta. Evidentemente no se puede comparar una mesa de El Chaflán con una mesa de Aris, y a pesar de que atiendan los mismos camareros, desde luego la Maitre es la misma que la del Chaflán, el servicio tampoco es el mismo, o al menos a mi no me parece lo mismo.
Y no sé si por eso, a mi tampoco la comida me pareció lo mismo. El menú era:
Entradas: Patatas abanda con espuma de ali-oli o Ensalada de bacalao a la naranja
Segundos: Risotto de hongos o Codillo de cerdo extremeño con puré de manzana
y Postres: Tiramisú o Borrachito de lima-limón
Como casi siempre, mi mujer y yo elegimos compartir todos los platos, desde los primeros hasta el postre, y así se lo comunicamos al camarero. En un restaurante 'digno' no tienes que decir mas veces que los vamos a compartir, pero el servicio de este restaurante no lo entendió y cuando nos traían los platos, siempre preguntaban para quién era cada uno de ellos, y nosotros, repitiendo que lo compartíamos todo. No sé si será por eso, que esta vez el menú de El Chaflán me pareció 'vulgar', destacando, por lo seco y malo el Codillo de cerdo, desde luego no a la altura de este restaurante que hemos visitado no menos de diez veces en los últimos años, porque su calidad estaba fuera de toda duda, nosotros que somos de los que nos gusta visitar sitios nuevos, y repetir, solo lo hacemos cuando la calidad sobresale.
Espero que haya sido la causa lo de comer en el restaurante anejo, donde desde luego, no voy a repetir.
Como ya he indicado en algún otro post, no soy tan metódico como mi buen amigo Pachi, que siempre toma las fotos en el momento oportuno para publicar sus post en su maravilloso blog, pero en este caso me niego a publicar ninguna, la cocina de El Chaflán me merece mas respeto que la que he comido en el Aris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario