Buscar en este blog

miércoles, 10 de marzo de 2010

MRW (Madrid Restaurant Week) - Un lugar


Un lugar es un restaurante 'relativamente nuevo' en Madrid, se encuentra en Mauricio Legendre, 33 y es uno de los que se ha apuntado al carro de la nueva semana Madrid Restaurant Week. De origen riojano, donde ya tienen otros restaurantes, tiene una bonita página web http://www.unlugarmadrid.com/ donde podréis descubrir su historia y las bases de su cocina. Yo me voy a limitar a comentar cada de uno los platos que hemos comido. El menú ofrecía los siguientes platos:
Patatas a la Riojana
o
Alubias carita de la Reina con Chungur o verduritas
o
Cardo de Calahorra en salsa de almendras
o
Corazones de Alcachofas salteadas con jamón
************
Bacalao a la Riojana
o
Mollejas
o
Manitas de Cerdo
**********
Pastel de Queso de Cameros
o
Queso casero con membrillo del Chef Nino y nueces de nuestros nogales
o
Tiramisú

Elegimos un vino Muga crianza y como primeros el cardo y las patatas riojana, los segundos fueron las mollejas y las manitas.
El cardo lo calificaré como normalito, pero las patatas riojana, tenían el poderío y sabor de este maravilloso plato. Los segundos que ya no compartimos, como los primeros, aunque si los probamos ambos, tengo que decir respecto de las mollejas, que estaban en el punto adecuado y con el sabor que cabe esperar de este plato. Las manitas, que es uno de los platos favoritos de mi mujer, muy buenas según su criterio. Nos sirvieron a continuación un sorbete que trataba de eliminar resquicios de sabores anteriores para no influir en los postres, no recuerdo los componenetes del sorbete, pero consiguió su propósito. Los postres remataron la buena comida, elegimos el Pastel de Queso de Cameros y el Queso casero con membrillo en los que el único defecto es que eran demasiado abundantes y no pudimos terminarlos.

Un maravilloso local y un servicio adecuado me dan pie para darle un notable.
Buen descubrimiento que nos ha proporcinado Madrid Restaurant Week.

1 comentario:

  1. Nunca la abundancia de los postres podria ser un defecto para mi....:)
    Buena pinta tiene el sitio y mejor pinta tiene este blog que os habeis montado.No le perdere la pista, me consta que eres buena referencia en esto del buen yantar, Miguel Angel!!!

    ResponderEliminar