Buscar en este blog

lunes, 29 de marzo de 2010

Como presentación, Asiana Next Door.

Antes de nada, agradecer a Garbanzo la posibilidad de escribir en este vuestro blog y especialmente a Miguel Angel, que me hizo llegar la invitacion y que es todo un ejemplo a seguir en esto del buen yantar y en bastantes cosas más.Gracias.
Y ahora os paso a comentar sobre Asiana Next Door.Se trata de un restaurante de fusión, a medio camino entre la cocina asiática y la peruana.Es en realidad el restaurante satélite de Asiana, que como dice el nombre está en la puerta de al lado.Next Door es un poco más informal, un poco más económico, pero no por eso menos interesante.
El local no es muy grande.Imprescindible reservar.Y si no consigues mesa cerca de la cocina te resultará ruidoso.Nosotros estuvimos en la zona tranquila (eso si, viendo la cocina a todo trapo y con el ir y venir de los camareros, divertido), pero aun así se estaba agradable.
No lo dudeis, elegid el menú degustación al menos la primera vez que vayais.Por 35 euros por persona (IVA y bebidas aparte), te encontrarás una buena muestra de lo que ofrece esta casa.
Se inicia el desfile con unos choritos con nam yim (unos mejillones con una curiosa salsa), unos kimuchi con vieiras (vieiras troceadas y maceradas con pimentón, que te sirven sobre media lima.Te comentan al empezar que gran parte del menú está hecho para jugar con las manos.En este caso cogías la lima y mientras te comías la vieira exprimías o mordías ligeramente la lima para acentuar la sensación).



Tras esto vino la ensalada vietnamita de pollo, mango y hierbabuena con aderezo de cacahuete, presentada enrollada en una oblea de pasta de arroz y con una reducción de salsa dulce con soja.Bocado muy agradable.
Siguió un refrescante tiradito de corvina con ají amarillo (que le daba un puntito picante) y rocoto.Agradable y fresco.Junto a él nos trajeron el spring roll de cerdo y langostinos.De nuevo a jugar con las manos: viene envuelto en una gran hoja de lechuga con diferentes hierbas y has de conseguir que se mantenga así mientras lo mojas en otra rica salsa.A estas alturas ya Laura empezaba a flaquear.Llego el satay de coco, lima y curry.Unas brochetas de pollo adobado con una salsa, casi espuma, de coco, lima y curry.Una delicia con un punto picante que, como yo soy así y en ausencia de pan, acabe apurando con la cuchara cuando no había mas brocheta que mojar.




Para el penúltimo plato tambien hubo que usar la cuchara, aunque con mas sentido.Una sopa picante con ravioli de berberechos.Te avisan que pica bastante y que no sorbas, que tragues, porque si no te hace toser.Yo tosi, claro esta...:)
Para acabar un poderoso curry de ternera con arroz para amortiguarlo.Se veían tremendas guindillas entre el guiso y alguna fue para adentro.Final potente a una cena muy variada y original.
El postre, uno a compartir, fueron unas mangas con sorbete de manzana acida y espuma de mascarpone-wasabi. muy rico, refrescante que falta hacia!!!
Todo ello regado con el Rueda que tenian en la carta, un Basa, de Telmo Rodriguez, que tampoco era para tirar cohetes, aunque cumplio bien su funcion.En la web del restaurante (http://www.asiananextdoor.com/) viene la carta de vinos del restaurante mayor, bastante mas amplia.Las fotos también están cogidas de ahí...:)
El servicio, muy amable, te va explicando cada plato de manera correcta.Como pero pondría algunos tiempos de espera (aunque en esta ocasión la compañía y la charla hizo que no importaran) y algunos momentos de copa de vino vacía que hubo que reclamar.Estaba el curry como para jugartela sin líquido que apagara el fuego!!!
La cuenta, con el vino y bebidas incluidas, se fue a los 50 por persona.Creo que merece la pena conocerlo.Y hasta aquí mi primera crónica en vuestro blog.Espero que os aproveche!!!!

1 comentario:

  1. Hola, para empezar, donde esté un buen cocido que se quite la comida oriental, lo siento ;-D Pero aún así el restaurante es muy recomendable y sobre todo si te llevan por sorpresa...Perfecto para parejas si pides mesa frente a la cocina.

    ResponderEliminar