Buscar en este blog

sábado, 6 de febrero de 2010

Vinoteca VinoGula



Que pasada de cocido gallego. En este local VINOTECA VINOGULA, en Ribera de Curtidores, 30 se hacen eventos de este tipo, los 22 posibles comensales comemos todos lo mismo, y en una abundancia desproporcionada. Se comienza con la apertura de un botellón de vino de 21 litros, que no fuimos capaces de terminarnos y que firmamos la mayoría de los asistentes. El cocido constaba de las siguientes bandejas:
Cachucha de cerdo salada (cabeza)
Lacón
Lengua salada
Oreja
Rabo
Pié y uña
Costela de Cerdo Salada
Ternera
Gallina Pesada
Huesos de Soá y de Caña
Tocino Salado
Chorizo clásico de Orense
Chorizo de Cebolla
Patatas
Grelos
Garbanzos
Finalizó con un caldo con garbanzos, patata y grelos que contenía el sabor de todos los ingredientes y fué el punto culminante.
Empezamos entonces a degustar los orujos de 'Soto', el de café y el de hierbas, ambos excelentes, para pasar el postre, un bizcocho con nueces de excelente sabor.

Viendo con espíritu crítico el cocido, demasiadas bandejas se nos amontonaban en la mesa y no éramos capaces a darles salida, por lo que algunos platos se nos enfriaban. Todos los ingredientes perfectamente cocinados y con sabor, y cuando digo todos, lo digo por los comentarios del resto de comensales ya que yo no fui capaz de probarlos todos, yo destaco el chorizo de Orense y el lacón, y lo peor la ternera.

EL cocido en cuestión no podemos decir que sea barato, 45€ per cápita, pero incluye todas las bebidas, sin limitaciones y con una agradable sobremesa de mas de 2 horas da para tomarse alguna que otra copa.

Una experiencia recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario